Procedente de una serie de pequeñas viñas ubicadas en varios municipios del norte de la provincia, y se muestra como un blanco untuoso, mineral, vibrante y lleno de finura. En su cuidadosa elaboración se ha mantenido durante nueve meses en depósito con sus lías, en algunos casos en fudre y barrica, lo que ha ayudado a aumentar su complejidad. Un blanco realmente recomendado.
- D.O
- Vino de la Tierra de Castilla y León
- Variedad de uva
- Verdejo
- Vinificación
- Las uvas recolectadas a mano, se mantuvieron en cámara de refrigeración para preservar sus cualidades aromáticas. Después del paso por mesa de selección, se despalillaron y prensaron con suavidad. La fermentación tuvo lugar en pequeños depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas. Envejecimiento durante 9 meses, el vino permaneció en los mismo depósitos sobre sus lías y otras elaboraciones en fudre y barrica.
- Viñedo
- Selección de pequeñas parcelas de viñedos ecológico ubicadas en diferentes puntos del norte de la provincia de Segovia, esto es Nieva, Aldeanueva del Codonal, Aldehuela del Codonal y Santiuste de San Juan Bautista. Viñas muy viejas prefiloxéricas y otras más jóvenes. Suelo arenoso con alto contenido en codones.
- Envejecimiento
- 9 meses
- Productor
- ALMA CARRAOVEJAS DISTRIBUCIÓN S.L.U (Camino de Carraovejas S/N, 47300 Peñafiel, Valladolid, España)
- Origen
- Nieva (Segovia, España)
- Graduación Alcohólica
- 13,5%
- Peso
- 750 ml
- Vista
- Pajizo brillante.
- Nariz
- Predominan los aromas de fruta madura, limón ahumado, con toques de almendra amarga y recuerdos de las lías.
- Boca
- Seco, con cuerpo, notas alimonadas y una textura tensa.
- Tipo
- Blanco
Poco imaginaba el segoviano José María Ruíz que el sueño de abrir un restaurante en el que servir su propio vino, allá por 1973, iba a convertirse, con el paso de los años y un empeño y pasión imparables, en el grupo bodeguero de éxito que es hoy Alma Carraovejas.
En esta venta encontrarás algunas de sus referencias más especiales. Vinos que son la expresión de la autenticidad, el origen, la singularidad y la emoción de un proyecto presente ya en las denominaciones Ribera del Duero, IGP Castilla y León y Ribeiro.
Pago de Carraovejas es, sin duda, uno de los puntales del grupo propiedad de la familia Ruiz Aragoneses. Todo se ha dicho ya de este ribera top, esperado con inusitada expectación añada tras añada. También ponemos a tu alcance otras de sus joyas como El Anejón y Cuesta de las Liebres, dos de los tintos más exclusivos del panorama vinícola nacional.
Capítulo aparte merecen los blancos de Alma Carraovejas encabezados por Ossian y Ossian Capitel. La Verdejo segoviana alcanza su máximo esplendor en estos monovarietales nacidos de viñedos prefiloxéricos, logrando altas cotas de complejidad, concentración y profundidad.
Cierra el recorrido por el universo de Alma Carraovejas las versiones tinta y blanca de Viña Meín, la apuesta gallega del grupo. Magníficos y accesibles ribeiros que plasman la rica diversidad del histórico valle del Alvia, uno de los territorios vinícolas más singulares de la península.
Llena tu copa de alma con los vinos de un proyecto reflejo de un modo único de entender el terroir. Triunfarás siempre.