La moda gourmet ha revolucionado el mundo de los destilados y sus acompañantes. Y es que para mezclar con un destilado premium no hay nada mejor que una tónica premium a la altura.
La imagen de la tónica ha pasado a estar asociada en la mente del consumidor como una bebida que tomábamos mezclada sin darle mayor importancia a considerarla como una pieza fundamental para conseguir un combinado perfecto.
La aparición del gin tonic ha aumentado las ventas de tónica y ha provocado la renovación de fórmulas y envases, como es el caso de Schweppes, o la aparición de nuevas marcas. (Me Tonic, Markham o Original).
Además de la tradicional receta de quinina, agua, azúcar y cítricos. Las nuevas tónicas premium incorporan aromas o ingredientes tales como: flores de saúco, piel de naranja, corteza de lima, flor de kewra, semillas de cardamomo, azahar, lavanda, violeta, flor de naranjo, lima o kalinji entre muchos otros.
La tónica tiene propiedades muy beneficiosas ya que:
– Contiene minerales y vitaminas: Calcio, sodio, carbohidratos, vitaminas B1, B2 y E.
– Facilita la digestión.
– Ejerce efectos tonificantes en el sistema nervioso.
– Evita la retención de líquidos.
En Vinos Cutanda tenemos gran variedad de tónicas premium de las marcas más reconocidas: Fever Tree, Schweppes, Markham, 1724, Fentimans, Thomas Henry o Original.