Al igual que hemos hecho en otras ocasiones proponiéndote suculentas y sencillas recetas con vino como en Torrijas con Vino Dulce y Chuleta de Cerdo con Salsa de Mostaza y Vino Blanco, en esta ocasión te traemos una receta súper fácil y muy rica de Salchichas al Vino que puedes preparar en casa fácilmente para sobrevivir a la semana. Y es que a diario, entre el trabajo, los niños y multitud de quehaceres por realizar, el hecho de disponer de recetas sencillas a mano nos sacan de más de un apuro, ¿no creéis?
- Nivel de Dificultad: Fácil
- Tiempo de Elaboración: 15 minutos
- Comensales: 4
Receta de Salchichas al Vino
Ingredientes para 4 personas:
- Salchicas frescas de pollo o longanizas, 4 por persona
- Vino Blanco (con este vino blanco quedarán más ricas)
- Laurel
- Cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pastilla de caldo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Recomendaciones de los ingredientes para las Salchichas al Vino
Una de las primeras recomendaciones que hacemos es que esta receta de salchichas queda especialmente rica si las compramos en carnicería. Si no queremos comerlas de pollo, también podemos utilizar salchichas de cerdo. Quedarán igualmente deliciosas.
Sobre el vino a utilizar, puedes elegir un vino blanco con un toque de dulzor. En el caso de que no dispongas de un vino blanco de estas características, siempre puedes optar por caramelizar la cebolla para aportar ese toque dulce a la receta de salchichas.
Preparación de las Salchichas al Vino
- Lo primero de todo, doramos las salchichas en una sartén, cuidando de que no se quemen. Si se pegan un poquito no importará, ya que este pegadito dará un sabor bueno.
- Picamos entonces la cebolla y el diente de ajo.
- Añadimos dos cucharadas de aceite de oliva a la misma la sartén y pochamos la cebolla, para que vaya adquiriendo todo su sabor. Incorporamos también los dientes de ajo en trocitos, bien laminado.
- Añadimos el vasito de vino blanco (mejor si está caliente) junto con las salchichas. Pinchamos las salchichas para que no exploten.
- Añadimos sal y pimienta al gusto.
- Incorporamos la pastilla de caldo para hacer más sabrosa la receta de salchichas al vino.
- Subimos el fuego para que vaya espesándose la salsa. Con una cuchara o cubierto de madera se raspa el fondo de la sartén, ya que todo el sabor de las salchichas se ha quedado impregnado cuando se han dorado en el primer paso.
- Añadimos laurel y dejamos que la salsa espese a fuego medio.
- Servir caliente y ¡a comer!
Multitud de recetas con salchichas
Esta es una de las recetas más populares de salchichas, con lo que admite variaciones. También es muy común elaborar la receta de salchichas al vino tinto, aunque es mucho más conocida la que os hemos propuesto en esta ocasión.
Esperamos que os haya gustado esta receta. ¡Buen provecho!