Hoy en nuestra sección de Recetas con vino, os proponemos un delicioso plato principal, Chuleta de cerdo con salsa de mostaza y vino blanco. Fácil, rápido y para cualquier día de la semana. Y como guarnición un puñado de endivia rallada con estragón, para aportar la dosis necesaria de verdura que necesitáis en cada comida. ¡Manos a la obra y a cocinar!
- Nivel de dificultad: Fácil
- Tiempo mínimo 20 minutos
- Comensales: 4
Ingredientes (4 personas)
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 4 chuletas de cerdo sin hueso, sazonar con sal y pimienta.
- 2 chalotas picadas.
- 3/4 tazas de vino blanco (ir a vinos blancos).
- 2 cucharadas de nata para cocinar.
- 1 cucharada de mostaza Dijón.
- 1 cuchara de estragón picada (¿qué ocurre si no tengo estragón?)
- 1 endivia picada
- 1 limón cortado en rodajas.
Elaboración
- Calienta el horno a 200°.
- Toma una sartén y calienta una cucharada de aceite a fuego medio.
- Sazona las chuletas con media cucharilla de sal y otra media de pimienta. Márcalas a la plancha durante 2 o 3 minutos.
- Una vez marcadas, mete las chuletas al horno, hasta que estén totalmente hechas por dentro. Aproximadamente unos 5 o 7 minutos.
- Mientras las chuletas se asan en el horno; doramos las chalotas en la sartén junto con otra cucharada de aceite, durante 3 o 4 minutos. Los primeros minutos mantén las chalotas a fuego fuerte y ve reduciéndolo al mínimo.
- Añade el vino y espera a que reduzca. Añade la nata y deja que hierva hasta que la salsa espese. Finalmente mezcla la salsa con la mostaza.
- Prepara la guarnición de estragón y endivia. Alíñala con un poco de aceite y decórala con unas rodajas de limón.
- Emplata las chuletas junto a su guarnición y báñalas con un poco de salsa. Y voilà, ya tienes una de nuestras magníficas recetas con vino. ¡Que aproveche!