En el artículo de hoy os traemos una receta buenísima y muy fácil de hacer. Si tienes cerca algún evento especial y tienes que preparar una comida diferente, continúa leyendo este artículo y aprende en unos sencillos pasos a preparar el Solomillo al Oporto.
- Nivel de Dificultad: Fácil
- Tiempo de Elaboración: 30 minutos
- Comensales: 2
Ingredientes necesarios
Antes de empezar ten a mano los siguientes ingredientes, se detallaran los necesarios para dos comensales:
- 1 Solomillo de cerdo
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 1 Chorrito de aceite de oliva
- 1 Vaso de Vino de Oporto
- Sal
- Pimienta
¿Estás listo? ¡Empezamos!
Antes de empezar, reune los ingredientes comunes como la cebolla, los ajos, el aceite de oliva, la sal y la pimienta para complementar al solomillo y el vino de Oporto. Cuando tengas todo listo estas preparado para empezar (el tiempo de preparación es de 30 minutos aproximadamente).
- Corta la carne en medallones de aproximadamente 1 cm de grosor, y es necesario aliñarlos con sal y pimienta.
- Es hora de cortar la cebolla y los dos dientes de ajo en trocitos muy pequeños una vez cortados hay que reservarlos para más adelante.
- Se calienta el aceite de oliva en la sartén y se ponen los medallones a fuego medio para marcarlos por ambos lados hasta que adquieran un color dorado. Los sacamos y reservamos.
- En esta misma sartén, se añade un pelin más de aceite y salteamos los ajos para que se doren. A continuación incorporamos también la cebolla picada hasta que se dore.
- Subimos el fuego de la sartén a lo más alto. Vierte el vino de Oporto para que se evapore el alcohol y se caliente todo junto.
- Incluímos los medallones y ponemos el fuego a mitad hasta que la salsa se reduzca ¡ojo! cuidado de no quemar la cebolla. Para terminar, espera unos 5-10 minutos, porque ten en cuenta que ya has dorado previamente los medallones, y ya podrás retirarlos de la sartén.
Es hora de servir el solomillo de cerdo al Oporto y ¡Disfrutar de este maravilloso plato!. Si quieres puedes acompañarlo con una guarnición de verduras o patatas asadas.
Esperamos que esta receta te haya sido útil y no hayas tenido problema en ponerla en marcha. Desde Vinos Cutanda os animamos a poneros “manos a la sartén” y cocineis vuestro solomillo al vino de Oporto.