En esta ocasión os acercamos a la bodega Pinna Fidelis, una apuesta por la sencillez. ¿Quieres conocer más de esta bodega con Denominación de Origen Ribera del Duero?
Una historia de comarca
Un grupo de viticultores tuvieron la iniciativa en el año 2001 para fundar lo que ahora es conocida como Bodegas Pinna Fidelis, en la comarca de Peñafiel. La zona donde se encuentra esta bodega, es una zona privilegiada dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Esta bodega entremezcla, en perfecta armonía, la tradicionalidad de la elaboración de la zona, donde la recolección de la uva se hace a mano, y la producción innovadora. Esto permite a la Bodega Pinna Fidelis ofrecer vinos modernos con una calidad tradicional. Las instalaciones se han creado con una visión moderna dentro de la Ribera del Duero.
Entre los ríos Duero y Duratón
La Bodega Pinna Fidelis se encuentra junto a la confluencia de los ríos Duero y Duratón. Su nombre nos recuerda al pueblo que la ha visto nacer, Peñafiel. Sin embargo, es el castillo de Peñafiel, declarado monumento nacional y principal reseña, el icono visual y principal reseña para los visitantes de estas tierras.
Aunque la gastronomía de la tierra es su corona más brillante, las rutas de museos y monumentos de esta zona son también emocionantes.
El viñedo está conformado por 225 hectáreas de viñedo, que controla con escrupulosa rigurosidad.
La vendimia se realiza de manera manual, en un ambiente familiar, seleccionando la mejor uva. La selección de la uva no se realiza solo durante la recolección sino durante todo el año. Esta bodega apuesta por un cuidado de la cepa durante todo el año, podándola, seleccionando, recolectando y volviendo a seleccionar. La adecuada selección recae sobre el personal que le acompaña desde sus inicios, pero siempre yendo hacia delante, creciendo y mejorando.
Vinos tradicionales con la última tecnología
Pinna Fidelis es sinónimo de calidad, de calidad DO Ribera del Duero. En esta bodega se conjuga tanto la excelente materia prima y la última tecnología enológica.
Pinna Fidelis tiene una filosofía firma, decidida a plasmar las características de la zona donde produce sus vinos. Los viñedos de Pinna Fidelis junta, dentro de su seno, las particularidades propias de un clima y un terruño muy especial. El producto final, en consecuencia, da lugar a vinos potentes y estructurados y, al mismo, tiempo fino y elegante.
La temperatura y humedad está controlada para que sea la adecuada. Así los vinos adquieren las mejores calidades de los robles nuevos, tanto americanos como franceses.
Una sinfonía de sensaciones inigualables en tu paladar
Heredada de padres a hijos, esta variedad tinta se ha abierto camino para acercar al consumidor unos caldos de excelente calidad. Los premios Mundus Vini han premiado en numerosas ocasiones la labor de esta bodega, premiando en especial, su vino crianza, Crianza Pinna Fidelis 2011 y Crianza Pinna Fidelis 2012. Por otro lado, también obtuvo el premio Decanter Wine Awards 2013, premiando el vino Pinna Fidelis Crianza 2012.
Si queréis disfrutar del sabor del ribera del Duero, el Pack Robles de Ribera del Duero os ofrece una selección de seis vinos de Ribera del Duero, estos vinos son referencias de éxito y podréis disfrutar del Pinna Fidelis Roble.
¿Qué os ha parecido esta Bodega emblemática de la Denominación de Origen Ribera del Duero? Te invitamos a descubrir el encanto de los vinos de Pinna Fidelis en Vinos Cutanda