En verano, apetece una cervecita a la sombra y disfrutar de la brisa que corre a partir de las siete de la tarde. Pues esos tragos de cerveza fresquita sabrán mucho mejor cuando la cerveza sea artesana, elaborada de la manera más natural. Hoy os traemos diez ejemplos de cervezas artesanas para que disfrutéis de la forma más natural.
La Cibeles rubia
La Cibeles Rubia con este nombre no podía ser otra cosa que la cerveza artesana de Madrid más famosa, de estilo Pale Ale. Es ligera, refrescante, con aroma de lúpulos florales, como el lúpulo de león, y notas cítricas. Lo más característico de esta cerveza es que se elabora con una de las mejores aguas del mundo, que es la de Madrid.
Er Boquerón
Er Boquerón es una cerveza artesana valenciana, elaborada con ingredientes naturales y siguiendo la ley de Pureza Alemana de 1506. En Xátiva se produce esta pura y estricta cerveza artesana, entremezclada solo y exclusivamente con agua, maltas, lúpulo y levadura.
Esta cerveza es de color cobrizo con destellos anaranjados, de corona persistente. Su agua salina aporta matices yodados.
La Socarrada
La Socarrada es una cerveza artesana valenciana, de Xátiva. Se trata de una cerveza elaborada con maltas de cebada, miel de romero, romero, lúpulos y levaduras, ni nada más ni nada menos. No solo serán sus tostados, dulces y ese aroma de romero y miel lo que te hará la boca agua, también lo harán las notas de cereza, caramelo, pera y pimienta nota que notarás con la tercera degustación.
Esta cerveza es muy similar a la cerveza de estilo bockbier, pero no te dará ese fuerte olor a alcohol, será más suave. Esto permite que el jamón, los quesos curados, patés, verduras y cualquier tipo de arroz sea el perfecto acompañante de la cerveza.
Al tratarse de una cerveza artesanal es importante que recordemos que se elabora sin ningún aditivo, sin filtrar y sin pasteurizar, siguiendo la ley de pureza alemana de 1516.
Cervezas 69
Cervezas 69 se trata de una productora de cerveza artesanal ubicada en Chinchilla (Albacete). Se tratan de cervezas que llaman la atención a primera vista por su etiquetado característico y original.
69 Red Ale
La cerveza 69 Red Ale se trata de una cerveza elaborada al estilo irlandés. Tiene un color rojizo, pero con aroma de suave de maltas tostadas y caramelo.
Tiene unas ligeras notas de regaliz, chocolate o café, pero te llamará la atención su espuma de color bronce, fina y esponjosa.
69 American Ale
La cerveza 69 American Ale está elaborada con lúpulos originarios de Estados Unidos, aportándole las características propias de las cervezas muy aromáticas.
Conquistará a tu nariz con toques florales y a pino, y a tu boca con su sabor a frutas cítricas y tropicales de los pomelos, maracuyá,… y con un ligero toque picante.
La Nena
Las cervezas Nena son elaboradas, también, en Chinchilla de Montearagón, Albacete. Tanto la variedad morena como la rubia son cervezas artesanas que combinan perfectamente con Jamón, quesos curados, patés, verduras y con cualquier tipo de arroz.
La Nena Morena
La Nena Morena tiene un sabor diferente, contundente y que llenará tu boca de infinidad de matices, pero balanceada. Se trata de una cerveza de cuerpo medio-pleno y de carbonatación moderada. Un trago de esta cerveza te recordará ligeramente al toffee.
Tiene un color ámbar intenso y elegante, pero es su riqueza aromática, gracias a las frutas maduras y su malta tostada con notas de caramelo, lo que conquistará tu paladar.
La nena rubia
De la misma casa que la Nena Morena, la Nena Rubia es una cerveza artesana totalmente diferente en matices pero igual en calidad. Esta cerveza es más ligera que la anterior, refrescante y suave.
Su color dorado y brillante terminan en una espuma blanca. Si te gustan los aromas cítricos, las cervezas de carbonatación media, un amargor medio y que la malta sea poco invasiva, esta es tu cerveza.
Quijota
La Quijota es una productora de cerveza artesana ubicada en Albacete capital y que se rige bajo el lema ‘Ciencia, cultura y calidad’. Con el símbolo albaceteño, una navaja, se identifican las etiquetas de su cerveza, y se distinguen tres variedades diferentes dependiendo del color de la misma.
Quijota negra
La cerveza artesana Quijota Negra aúna en una sola botella maltas pálidas y torrefactas, que tienen un sabor suave pero también intenso, al propio y tradicional estilo irlandés, Irish Dry Stout. Es el color marrón de su espuma lo que las diferencia del resto de Quijotas.
Tiene una moderada graduación que hará que aquellos menos acostumbrados a la cerveza negra también la disfruten hasta el final. La cebada es cultivada y malteada en Albacete siguiendo las recomendaciones de los maestros artesanos.
Quijota rubia
Quijota Rubia se trata de una cerveza elaborada al estilo alemán Kölsch, pero donde se fusionan dos culturas diferentes a través del uso de las cebadas manchegas y los lúpulos nobles alemanes.
El aspecto es similar a la cerveza Pilser o Lager, pero su sabor y aroma tienen una amplia gama de matices, con toque afrutados.
No solo su color dorado y transparencia la diferencia del resto de Quijotas, sino también su sabor suave y refrescante con notas afrutadas.
Quijota morena
Quijota Morena una cerveza también al más puro estilo alemán, pero esta vez Altbier, propio de Düsseldorf. Esta cerveza artesana entremezcla en una sola botella maltas manchegas y lúpulos centroeuropeos.
Su característico color ámbar le aporta un aspecto limpio y cristalino, pero de matices tostados y con gran cuerpo y entrada en boca.
Si después de leer Vino vs Cerveza, eliges cerveza. No lo dudes y compra cervezas artesanas, llena tu frigorífico y disfrutalás bien fresquitas este verano.