Las catas de vino son actividades pensadas para disfrutar de los mejores vinos acompañados de gente afín a nosotros mientras aprendemos más sobre la cultura del vino. Las catas pueden hacerse de forma casera o de manera profesional, en Vinos Cutanda hemos decidido aunar algunos aspectos de ambas para crear una experiencia inolvidable para nuestros usuarios. Te contamos con más detalle los elementos básicos de una cata en Cutanda.
Catas de vino en Vinos Cutanda
En Vinos Cutanda queremos que los amantes del buen vino se conviertan en todo unos expertos y por ello organizamos de manera periódica catas abiertas con plazas limitadas. Cada cata está pensada para destacar un tipo de vino en particular los cuáles comparten denominación de origen, misma bodega o un variedad especial. Además estas catas están alternadas para que nuestros clientes puedan asistir a todas y aprender nuevos conceptos en cada una de estas. No te preocupes, si te gusta la experiencia, puedes asistir a nuestras catas cada semana probar diferentes vinos y aprender curiosidades nuevas.
Antes de empezar con la cata se hace una breve introducción a los asistentes, donde se les explican cuáles son los vinos que se van catar y por qué se han elegido. Una vez hechas las presentaciones es momento de entrar en «faena» vamos a ver algunos de los aspectos más destacados de nuestras catas de vino.
¿Dónde son las catas?
Las catas se desarrollan en una de nuestras tiendas en Albacete, esta se encuentra en la céntrica calle Concepción, 12. En el local se ha diseñado un espacio final pensado para plantear y llevar a cabo estas divertidas catas. Un conjunto de mesas y taburetes altos decoran el espacio para albergar a los usuarios. Si no eres de Albacete, organiza una escapada winelover a nuestra ciudad y aprovecha para visitar algunos de los lugares más emblemáticos.
¿Qué vinos son los elegidos en las catas?
Los vinos seleccionados para cada cata son cuatro. Como adelantábamos antes, estos ejemplares pueden proceder de la misma bodega, de la misma denominación de origen, compartir la variedad de elaboración o ser ambos cuatro un mismo tipo de vino en particular. Nuestros equipo de profesionales son los encargados de realizar la selección para cada una de las catas y del mismo modo enfocar o determinar la temática de la misma. No es lo mismo que una cata sea de blancos que de vinos tintos, variarán las explicaciones y sobre todo el maridaje.
Para acompañar, un sencillo maridaje
Nuestras catas incluyen maridaje, este está pensado y elaborado para cada ocasión en particular. El maridaje es uno de los elementos más importantes de cualquier cata pues es el encargado de hacer que destaquen todavía más en nuestro paladar los sabores de cada tipo de vino.
Se presentan maridajes diferentes dependiendo del tipo de vino: añada, elaboración, variedad… El encargado de dirigir la cata será también el encargado de indicar cuando se debe tomar cada tapa o plato.
Visitas especiales
Aunque no con mucha frecuencia, en ocasiones asisten a la cata los propios bodegueros o enólogos encargados de elaborar los vinos que se van a disfrutar durante la cata del día. De esta forma la cata cobra mayor sentido y la experiencia de los asistentes o catadores se transforma. Los enólogos o los encargados de bodega pueden llegar a contarnos datos de lo más curiosos o incluso anécdotas de la elaboración de los vinos que nos hagan entender mucho mejor el porqué de ese vino. Si tienes la suerte de que a tu cata reservada asiste el enólogo, no te cortes, haz muchas preguntas y ¡aprovecha al máximo!
Plazas reducidas para las catas
Para disfrutar de la experiencia al máximo y para que la cata se desarrolle con normalidad y comodidad se crean grupos de hasta 17 personas. De este modo el grupo no es ni muy reducido ni tampoco elevado lo que nos permite poder atender a todos los asistentes y poder mantener un ritmo constante en las explicaciones. Reserva tu plaza cuanto antes, ¡que no te quiten el sitio!
Otros aspectos de interés
Las catas están pensadas para desarrollarse sin problemas durante 1 hora, tras la finalización de estas los asistentes podrán hacer preguntas e incluso, si lo desean, pueden pasar a la tienda y comprar alguna de las botellas de vino que han sido catadas. ¡Más de uno no se cansará de repetir!
El precio básico de las catas, hasta el momento, ha sido de 20€ por persona, aunque no es un precio fijo pues este podría variar si las condiciones de las catas lo reclaman. Te animamos a que participes en los sorteos que se realizan en nuestras redes sociales, donde podrás conseguir entradas gratis.
Ahora ya sabes algo más sobre las catas de Vinos Cutanda, ¿te atreves a vivirlas en primera persona? Puedes solicitar información de la próxima cata o hacer la reserva poniéndote en contacto con nosotros en el número de teléfono 967 049 222 o acercándote a nuestra tienda física en Albacete, Calle Concepción 12. ¡Te esperamos, no te quedes con las ganas!