Seguro que a todos nos ha pasado en alguna ocasión, hemos preparado todo para esa comida o cena especial, hemos pensado en cada detalle para que todo fuera perfecto, pero a la hora de abrir el vino te das cuenta que no tienes un sacacorchos a mano.
Otros métodos para sacar el corcho
No te preocupes porque te vamos a dar algunos métodos bastante prácticos para abrir una botella de vino sin sacacorchos. Y si al abrir la botella tienes algún inconveniente y se derrama algo de vino, aprovecho para darte unos consejos de como eliminar las manchas de vino en este post.
Empujar el corcho
El primer método, aunque parece lo más lógico para abrir una botella de vino cuando no se tiene un sacacorchos a mano, es el método menos limpio y tampoco es tan sencillo como puede parecer. Este método consiste en empujar el corcho para adentro con cualquier instrumento, por ejemplo un cuchillo. Hay que tener cuidado ya que podemos romper la botella o incluso cortarnos y además siempre suelen quedar restos de corcho en el vino. Nosotros personalmente no te aconsejamos que utilices este método si no es imprescindible.
Más vale maña que fuerza
Quizás no tienes sacacorchos a mano, pero si tienes un tornillo y un martillo o alicates. Para sacar el corcho con este método debes aplicar más maña que fuerza, en primer lugar debes atornillar el tornillo al corcho, procura que quede centrado, y después estira con el martillo o con lo alicates haciendo palanca de la misma forma que con un sacacorchos.
Un consejo, utiliza un tornillo que tenga las vueltas de la rosca lo más separadas posible, ya que te facilitará el agarre al corcho.
Más vale fuerza que maña
Este método seguramente te sorprenderá por su sencillez. Para llevarlo a cabo solamente necesitaremos algún objeto que nos permita amortiguar los golpes, puedes utilizar algo de ropa, una guía de teléfono, pero nosotros de aconsejamos que uses un zapato. Toma nota, introduce la botella dentro del zapato y sujetándola bien golpea la suela del zapato contra una pared dura. El corcho saldrá poco a poco con cada golpe, cuando el corcho haya salido un poco ya puedes retirarlo fácilmente con la mano. Asegúrate de darle los golpes con fuerza y varias veces, de lo contrario, no conseguirás que el corcho se mueva de su sitio.
Desde Vinos Cutanda te damos estas ideas, tú decides el mejor método para sacar el corcho de tu botella de vino sin sacacorchos. Pero para la próxima vez recuerda preparar tu sacacorchos junto con el mejor vino.