Seguramente te hayas visto en la situación en la que estás de celebración, comida de empresa o cena de amigos y has tenido la mala suerte de manchar tu preciada prenda con vino. Te contamos en este artículo cómo quitar manchas de vino para que vuelvas a lucirla de nuevo y no tengas que jubirlarla de forma definitiva. ¡Vamos a darle una segunda oportunidad!
Que no cunda el pánico
Es saber popular que las manchas de vino son de las más difíciles de quitar. Sin embargo, es mejor adoptar una actitud activa y actuar rápido. El tiempo que dejemos pasar desde que se ha producido la mancha es vital para que consigamos eliminarla.
Quitaremos la mancha lo más rápido posible para evitar que se impregne en la ropa de forma definitiva.
Quitar la mancha todavía húmeda
Si somos rápidos para actuar, tendremos que tener alguno de estos elementos para eliminar la mancha de vino:
Con Bicarbonato sódico:
Impregnaremos la mancha con una mezcla realizada con bicarbonato y agua. Dejaremos actuar varias horas y finalmente, lavaremos la prenda de forma habitual.
Con Vino blanco:
El vino blanco también nos puede ayudar a eliminar la mancha. Nos valdremos de un trapo limpio y a pequeños golpecitos iremos empapando la zona manchada. Esta técnica puede ser la más efectiva siempre que la apliquemos lo más pronto posible.
Con sal y agua carbonatada:
Vertiremos sobre la mancha de vino agua carbonatada o refresco incoloro, dejando que produzca burbujas sobre la tela. Tras actuar durante unos minutos, echaremos sal de mesa para que absorva la humedad. Una vez veamos que se ha absorvido la humedad, retiraremos la sal con cuidado y lavaremos la prenda de forma normal.
Quitar la mancha cuando ha secado
Si no tenemos la suerte de estar en casa o de no disponer de los anteriores productos a mano, seguramente la mancha haya terminado por secar. Aunque una vez secas, las manchas de vino son todavía más difíciles de eliminar, siempre podremos intentarlo con el siguiente truco:
Con Leche:
La leche es uno de los trucos más conocidos para eliminar el vino de nuestra ropa. Para ello, tras calentar leche, sumergiremos la prenda en ella hasta que veamos que progresivamente va desapareciendo la mancha. Posteriormente, como en los otros casos, lavaremos como de costrumbre.
Quizá sea hora de renovar
Si después de todos estos trucos no hemos conseguido acabar con la mancha de vino, optaremos por llevarla al tinte. O quizá, ha sido una señal del destino para que renovemos esa prenda que quizá no nos terminaba de convencer.
En cualquier caso, si no consigues eliminarla, relájate, toma asiento y aprovechar del momento. Prendas habrá miles, pero disfrutar de los buenos momentos que nos regala la vida acompañados de una buena copa de vino, eso es irrepetible.
¿Qué trucos tienes tú para eliminar las manchas de vino? ¿Has puesto en práctica alguno de nuestros consejos? Te animamos a que lo comentes con nosotros a través de nuestras redes sociales.