Cómo bien sabemos, el cine alberga todas las temáticas; coches que hablan y viven aventuras, mundos de fantasía reinados por seres azules. Pero, ¿qué películas nos dan a conocer el mundo del vino? Si no se os ocurre ninguna, estáis de suerte. A continuación os dejamos un listado de películas en las que el vino es el protagonista. ¡Acción!
Películas sobre vino
– Mondovino
En nuestro ranking de cine y vino no podía faltar, Mondovino; un documental dirigido por Jonathan Nossiter, un famoso sommelier, consultor y crítico de vinos. En este film, el gran Nossier nos introduce a través de un estilo casero y una simple cámara digital, en las profundidades de la industria vitivinícola abordando temas como: la pérdida de identidad del vino por parte de las trasnacionales y su eterna lucha frente a los pequeños productores.
– Entre copas
Miles, aspirante a escritor, divorciado deprimido y apasionado del vino, propone un viaje a su viejo amigo Jack que está a punto de casarse. Una pequeña ruta entre viñedos, catas de vino y sentimientos, acompañarán a estos dos amigos en lo que será el viaje de sus vidas. Entre copas es una película que deja huella, ganadora del Oscar a mejor guión adaptado en 2004. Con un excelente reparto rodeado por maravillosos paisajes, esta película hará que te emociones, en un metraje de apenas dos horas de cine y vino.
Si tienes ganas de enoturismo, organiza una buena escapada una tarde domingo junto a tu sofá, Entre Copas, buena compañía y una copa del mejor vino.
– Un Buen Año
Russell Crowe y Marion Cotillard protagonizan esta comedia romántica desarrollada entre viñedos franceses. Max Skinner es un corredor de bolsa Londinense que recibe por herencia un viñedo y una casa en Provenza, en la que pasó los veranos de su infancia. Por una serie de circunstancias Max se ve obligado a vivir en la casa de campo, esto abrirá un nuevo capítulo en su vida en el que recuperará con cariño los recuerdos de sus veranos pasados y en el que también descubrirá el amor, cepas misteriosas y botellas de vino que se han vendido durante años en el mercado negro por miles de dólares. El misterioso y legendario vino de garaje Le Coin Perdu (‘El Rincón Perdido’), escondido en la bodega de su tío Henry.
– Julie & Julia
Julie & Julie es una comedia biográfica que no podía faltar en nuestra selección de cine y vino. Cuenta la historia de Julie Powell (Amy Adams), una mujer que se propone cocinar durante 365 días todas las recetas de uno de los libro de la famosa chef Julia Child (Meryl Streep) y contar la vida de ésta en su blog de cocina.
Si eres un gran fan de las películas de gastronomía, esta es tu película. Además, la gran mayoría de recetas de la gran Julia Child vienen acompañadas de una buena copa de vino.
– Un paseo por las nubes
Esta romántica historia es un film dirigido por Alfonso Arau, con Keanu Reeves y Aitana Sánchez Gijón como protagonistas. Trata de una pareja que se conoce casualmente en un tren. Ella está de vuelta a la viña de sus padres, dueños de un precioso campo de viñedos. La chica esconde un secreto, está embarazada y el rechazo de sus padres le hace convencer a nuestro protagonista para que se haga pasar por su marido. Este magnífico romance te trasladará a otra época en unas preciosas tierras rodeadas por verdes viñedos.
– Cuento de otoño
Este drama francés reflexiona sobre la soledad y trata de Magali, una viticultora que se queda sola en su casa de campo cuando sus hijos deciden independizarse. Al verla tan sola, su mejor amiga Isabelle decide buscarle marido en secreto y así conoce a Gerard. A pesar de la soledad que siente Magali, a lo largo de toda la película, ésta se muestra arropada por su hogar, sus paisajes, su viñedo. Cuento de otoño no puede faltar en una buena sesión de cine frances, eso y una copita de Burdeos.
– Noche de vino y copas
Es una comedia romántica rodada entre Dinamarca y Argentina, y protagonizada por Anders W. Berthelsen y Paprika Steen. Christian es un vinatero de Copenhague al borde de la quiebra que decide viajar a Buenos Aires para recuperar a su mujer que acaba de dejarle. Allí conocerá a su nuevo novio Juan Díaz, con el que competirá por conseguir el amor de su mujer. La mezcla de culturas y un sinfín de situaciones comprometidamente divertidas hacen de Noche de vino y copas un must en nuestra lista de Cine y vino.
– Sangre y Vino
Es la historia de Alex Gates (Jack Nocholson), un comerciante de vinos que lucha por aparentar seguir siendo rico y famoso pero que en realidad está en bancarrota. Para salvar el futuro económico de él y su familia, decide robar un collar de diamantes que pertenece a uno de sus clientes. Para ello contará con la ayuda de su amante y la empleada de la víctima.
– Guerra de vinos
En este film basado en hecho reales, cuenta la historia de Steven Spurrier (Alan Rickman), un británico expatriado que vive en París y el propietario de una vinoteca. Steven está harto del «monopolio» francés como país en el que se encuentran los mejores vinos; así que pone en marcha un plan para demostrar a los parisinos la calidad de los vinos procedentes de otras partes del mundo. Esta película es el reflejo de una historia real en la que dos soñadores consiguen que en 1976 un vino criado en el Valle de Napa triunfe en un concurso en Francia, situando la localidad de Calistoga en el mapa de los amantes del vino.