Grupo Pesquera es el proyecto de Alejandro Fernández, viticultor experimentado que ha dedicado su vida al cultivo y la recolección de la uva para elaborar vinos de la Ribera del Duero muy especiales. El amor por su tierra, Pesquera del Duero, se plasma incluso en el logotipo del grupo: el arco y la torre son emblemas característicos de la localidad de su tierra natal.
Y es que la personalidad de Alejandro Fernández es el engranaje del grupo, siendo además su motor durante sus 40 años de historia.
Ubicación de la Bodegas Pesquera
El Grupo Pesquera lo conforman cuatro bodegas: Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa La Granja y El Vínculo.
Tinto Pesquera
La bodega, fundada sobre los años 70 es todo un santuario de de 200 hectáreas de la Tempranillo, variedad de uva de la que Alejandro Fernández es todo un experto veterano. La forma de cultivo en espalderas bajas, permiten una óptima maduración de la uva que, junto con el hecho de que permanecen cultivadas sobre un suelo pobre, consiguen producir unos vinos excelentes que han convertido a la bodega en todo un referente a nivel nacional e, incluso, internacional. Mucho más allá que el sueño que antaño tuvo Alejandro Fernández.
Condado de Haza
Desde los años 90, esta bodega goza de la suficiente autonomía para poder elaborar al completo sus propios vinos. Con una extensión de 200 hectáreas de cultivo monovarietal Tempranillo, Condado de Haza dispone de más de 3.000 barricas para la crianza de sus vinos.
Dehesa la Granja
En las inmediaciones del río Guareña, se afinca esta bodega del Grupo Pesquera, siendo considerada una de las bodegas más bonitas del mundo. La particularidad de Dehesa la Granja es que no solamente destina su tierra a la elaboración del vino, sino que también comercializan queso, aceite y garbanzos.
Bajo la superficie, una enorme nave excavada por el ser humano, acoge el lugar de reposo de sus vinos.
El Vínculo
La más joven de las bodegas está afincada en La Mancha, lejos de la Ribera del Duero, en una finca cuya construcción fue comprada y reconstruida. El viñedo de Tempranillo reunía todas las características que Grupo Pesquera buscaba para realizar su elección de adquisición: viñas viejas aclimatadas a la climatología de esta zona manchega.
Desde el año 1999 la bodega está en completo funcionamiento, produciendo vinos de excelente calidad, demostrando que en el Grupo Pesquera son auténticos maestros de la Tempranillo.
El Vínculo Reserva, Medalla de Oro
El Vínculo Reserva ha sido galardonado con la medalla de oro en China Wines and Spirits Awards. Un reconocimiento a nivel internacional que pone de manifiesto la magnificencia de este vino de D.O La Mancha frente a los vinos de otros 55 países del mundo.
Además, El Vínculo Reserva presume de disponer de 93 puntos del Comité de Cata Guía Repsol y 93 Puntos Robert Parker.
Todo un Tempranillo que no debes dejar pasar la oportunidad de probar, e incluso, de regalar a quien quieras en las fechas más señaladas.