Bodegas Habla lleva desde el 2008 creando vinos con un marcado espíritu poético. Tan solo el nombre de uno de sus vinos estrella, «Habla del silencio», nos traslada al terreno de las letras, donde la creación artística pone palabras al vino. Así son los vinos de esta bodega afincada en Extremadura , unos vinos que hablan por si mismos.
Los vinos de Bodegas Habla
Los vinos de alta gama de Bodegas Habla conquistan corazones, dentro y fuera de nuestro país, donde el mercado está saturado de vinos de bodegas tradicionales con fama de años atrás. La oportunidad de destacar y atraer al consumidor va de la mano del enfoque de frescura y modernidad que ha sabido trabajar Bodegas Habla desde el principio.
Todo esta conjunción de características hace de los vinos de Bodega Habla unos vinos que dan mucho que hablar.
Habla del Silencio, por ejemplo, es un tinto que ensambla Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo para dar como resultado el vino que fue elegido mejor vino Joven de España, erigiéndose como el preferido de AEPEV (Asociación de Periodistas y Escritores del Vino). Este vino de la Tierra de Extremadura, es todo un ejemplar con una gran relación calidad precio, y además comercializado también en formato Magnum y Mini.
Habla de la Tierra es otro tinto magnífico, dispuesto durante 4 meses en barrica y elaborado con Cabernet Sauvignon y Tempranillo, también con dos modalidades comercializadas, con el Magnum y el formato convencional.
También merecen su atención Habla nº 9 y Habla nº 11, otros de los tintos de la bodega.
Habla de ti es un blanco con aromas a mango y espárrago, realizado con Sauvingnon Blanc. Un vino de excelente maridaje con diversos tipos de comida que dice mucho de si mismo.
Por último, no por ello menos importante, su elegante espumoso Moses, un champagne Premier cru Blanc de blancs.
La arquitectura magnífica de la bodega
Ubicada en Trujillo, la bodega destaca en el paisaje por su arquitectura ingeniosamente integrada con el entorno del terruño. Además, no es de extrañar que sea una de las bodegas más avanzadas de nuestro país, pues el concepto de la innovación lo llevan muy arraigado desde la raíz.
Su viñedo, de unas 200 hectáreas de extensión, ofrece una uva obtenida a través de cepas sometidas a estrés hídrico, lo que produce que la planta, al no recibir la cantidad suficiente de agua, tenga que multiplicar su afán de supervivencia, resultando en unas uvas de aroma muy especial.
Bodegas Habla, pioneros en investigación
La bodega participa en la investigación en el campo vitivinícola junto con varias universidades y escuelas, como la Facultad de Ciencias de Zaragoza, la Facultad de Enología de Burdeos, la ENSA de Montpellier y la ETSIA de Madrid.
El enoturismo en Bodegas Habla
Además de la innovación y vanguardismo que se palpa en sus vinos, su cultura y la arquitectura del edificio, otras de las grandes apuestas de Bodegas Habla es por el enoturismo, como excursiones, espectáculos ecuestres, catas de vinos…
Sin duda, Bodegas Habla es una bodega que no puedes perderte conocer, pues seguro que te dejará sin palabras, y sus vinos, al igual que llevan haciendo desde sus inicios, seguirán dando mucho que hablar dentro y fuera de nuestro país.