En línea con los meses anteriores, os traemos una bodega fascinante, una bodega que ha apostado por una renovación de marca, la Bodega Ramón Bilbao.
Una bodega tradicional totalmente renovada
Con un nombre tradicional y familiar, esta bodega ha perseguido una renovación de la marca gracias a las redes sociales, donde se encuentra representada. La bodega Ramón Bilbao ha tenido una historia muy ligada a los Rioja, Denominación de Origen que ha estado produciendo desde sus inicios.
La bodega nació en 1924 cuando su precursor Ramón Bilbao vió el vino como un billete para recorrer el mundo, probando los mejores caldos. Así lo llevó a cabo, calculó las rutas que debía seguir, las temperaturas y fue en busca de los mejores caldos para traérselos a España.
Bajo el lema ‘Acuérdate de dónde vienes’, la bodega Ramón Bilbao ha ido acumulando premios distinguidos, al igual que sus vinos. Aunque en 1966 falleció sin descendencia el nieto del fundador, la bodega no ha querido perder en ningún momento ese toque familiar, ni el nombre de prestigio que caracteriza sus vinos.
Cinco miradas, 5 ciudades y 5 vinos diferentes
Aparte de las innovaciones que veremos más adelante y la renovación de la marca, la bodega ha desarrollado su serie de vinos bajo 5 miradas que describen a cada uno de sus personajes. Las cinco miradas son de Lorenzo Silva, David Robledo, Borja Cobeada, Macarena de Castro y Rodolfo Bastida. Cada uno de estos vinos también va ligado con una ciudad diferente: Madrid, Segovia, San Sebastián, Mallorca y una Rioja diferente. Además, junto con estos vinos ha desarrollado cinco vídeos que explican la personalidad de cada uno de estos vinos. Tienen su propio canal de YouTube donde han desarrollado numerosos vídeos para ayudar a sus clientes a profundizar sus conocimientos sobre el vino.
El Club Venturio, siéntete el señor del vino
Como una de sus innovaciones, la Bodega Ramón Bilbao ha creado el Club Venturio, un club que trata de crear una sociedad de amantes del vino unida que pueda disfrutar de todos los procesos del vino.
Algunas ventajas del club son descuentos en la compra de vinos, invitaciones a la bodega, enoturismo, compra en tienda y en bar, salones de cata y, lo más importante, tratamiento Premium. Este club puede ser una buena forma de conocer a amantes del vino para compartir impresiones de cada nueva remesa de vinos.
Con esta iniciativa, la bodega también pretende así mostrar a sus clientes todo aquello que hace que la máxima calidad sea traspasada desde la viña a la copa de vino y el cariño que le ponen a este producto desde el inicio de la temporada hasta la crianza y el embotellado.
La Mejor Bodega de 2014 Española
En 2014, la Bodega Ramón Bilbao recibió el premio a la mejor Bodega de 2014 Española por IWSC. En 2011 también premiaron uno de sus vinos como el Mejor Tempranillo del Mundo y en 2008 como Mejor Tinto Español. Reconocida por los premios Verema como la ‘Bodega con mejor trayectoria en los últimos años’, esta bodega tiene una de las mejores trayectorias en el territorio nacional. La comprometida dedicación y pasión de los que han ido llevando la dirección de la misma ha hecho esto posible.
Estos mismos premios han elegido a Ramón Bilbao Rosado como el mejor rosado del año, por su delicadeza y sutileza.
La bodega ha perseguido, especialmente en los últimos años, matices nuevos y frescos para los vinos, siempre manteniendo la identidad y elegancia de esta bodega con más de 90 años de historia.
Vinos premiados por Guía Peñín
Ramón Bilbao Mirto 2010
El vino Ramón Bilbao Mirto 2010 es un vino tempranillo moderno de Rioja, criado en barrica nueva de roble francés durante 24 meses. A pesar de su modernidad, las cepas de las cuales se extrae tienen más de 70 años de edad.
Acumulando 93 puntos GP, será el perfecto complemento para los platos con sabores vegetales y ahumados, como hongos o trufas. También lo será de platos y guisos sutilmente especiados y con quesos de pasta blanda y curación media.
Ramón Bilbao Edición Limitada 2013
El vino Ramón Bilbao Edición Limitada se trata de un vino Rioja de Tempranillo de crianza de 14 meses en barrica nueva de roble francés y americano. Se trata de una selección de las mejores uvas.
Perfecto para acompañar ternera, ahumados, quesos blandos y comida internacional como los platos mejicanos o la comida china especiada, este vino ha acumulado un total de 89 puntos GP.
Si os habéis quedado hambrientos de conocimientos de las bodegas que producen vuestros vinos favoritos, recordad que cada mes acercamos una bodega y su producción a vosotros como Pago de Vallegarcía, el encanto castellano de los caldos de los Montes de Toledo y Bodega Manuel Manzaneque, tierra de sabinas, romero y tomillo.