Vinos de Martín Códax: vinos con historia
Para el sector vinícola, la bodega de Martin Códax y sus vinos, pertenecen a la primera empresa explotadora de albariño con Denominación de Origen de las Rías Baixas.
Elaborados en la tierra de Vilariño en Cambados, conocida como la «Capital del Vino Albariño» donde vivió Valle Inclán, estos azales blancos siguen manteniéndose fieles a sus raíces y se elaboran con viejas técnicas de cubas combinadas con los más novedosos sistemas de calidad.
Este silo del vino, nació en 1986 y toma por nombre a un célebre trovador de la tierra gallega significativo.
Actualmente, por otro lado, más de cinco mil familias viven del cultivo del vino albariño, con lo cual, gracias a este esfuerzo y dedicación, esta composición de elementos hace que el patrimonio de la zona sea muy valorado y reconocido nacional e internacionalmente.
Exquisitez gallega de Martín Códax
El sector vitivinícola, por lo tanto, es un foco importante de economía de esta tierra gallega.
Los vinos de la bodega, por la localización donde provienen, están elaborados para combinarlos con los productos típicos de la zona de Galicia (pescados y mariscos) y sentir el sabor de la exquisitez.
La bodega es punto de referencia para los visitantes y cuenta con marcas reconocidas a nivel internacional por su calidad y sabor:
- Martín Codax Gallaecia 2011: Con una uva Albariño vendimiada tardíamente, tiene unas puntuaciones de 92 puntos en la Guía Peñín y 91 en la de Robert Parker.
- Martín Codax Lías 2012: Su crianza de 10 meses en depósitos de acero inoxidable hace que obtenga unas puntuaciones de 91 en Peñin y 86 en R. Parker.
- Marieta Semiseco 2014: Primer Albariño semiseco con toques de limón, melotocón y manzanas con un puntuación de 86 puntos en la Guía Peñín.
Los vinos de Martín Códax cuentan con una riqueza aromática inigualable que al saborearlos, se siente un equilibrio y una armonía capaces de hacer magia en tu paladar.
Por ello, además de España, el encanto de nuestros vinos es llevado y comercializado a destinos como son la Unión Europea, el sureste asiático, Estados Unidos y Latinoamérica.
Estos grandes vinos, además de tener la última tecnología en su elaboración, cuentan con una diferente decoración en su entorno que los hace más únicos durante los meses de Julio y Agosto de 2016.
De la mano del autodidacta Víctor Lorenzo, los exteriores de la bodega están decorados de estructuras figurativas realistas de madera tallada con motosierra, procedentes de su evolución laboral. De esta manera, los visitantes de la bodega podrán disfrutar del arte presentado en la sede de la coopertiva arousana, a la par de disfrutar y contemplar el vino y su elaboración.
Por otro lado este verano (como se lleva haciendo estos 5 años atrás), Martín Codax ha organizado su primer concierto en el que asistieron alrededor de 400 personas para disfrutar de la música y el vino que ofertan. Con las entradas agotadas, el festival de Os Xoves empezó su recopilación de éxitos con De Vacas, uno de los grupos más importantes actualmente en Galicia, seguidos de propuestas de música coral, o grupos fusión como Wöyza.
En Bodegas Martín Códax, también se apuesta por el medio ambiente, la investigación y el desarrollo, creando productos especiales de viñedos experimentales. Mejorando con ello, la calidad de nuestros vinos y mejorandolos en sabor y cuerpo.
Reconocimientos de los vinos de Martín Codax
Los vinos de Marín Códax gozan de buena reputación, obteniendo más de 90 puntos de la Guía Peñín sus Martín Códax Lías 2012 y Martín Códax Gallaecia
También merce ser nombrado el Marieta Semiseco 2014, otro albariño excepcional para disfrutar del sabor más puro de las tierras gallegas.
Si quieres saber más sobre nuestros vinos, visita nuestro catálogo de vinos online donde encontrarás toda la información y variedades de vinos Martín Codax.