El cóctel nació para estimular el apetito, celebrar acontecimientos importantes y, por qué no, como un elemento de distinción. A través de la literatura y el cine, los cócteles se han vuelto una bebida glamourosa y una de las más demandadas durante las vacaciones de verano. Veranear en una isla, viajando de terraza en terraza con un cóctel diferente en la mano, podría ser el sueño vacacional de cualquiera. Es por ello que queremos dedicarle una de nuestros post a estos maravillosos cócteles que tanto nos gustan y que lleva algo que a nosotros nos apasiona, vino. Adelante esos cócteles con vino…tres, dos, uno, ¡splash!
Selección de cócteles con vino
Tres recetas para que refrescar el verano.
– Sangría
Aquí tenemos uno de los tragos españoles más tradicionales de nuestros veraneos. La mezcla del vino con frutos cítricos, como la naranja o el limón, nos da como resultado una bebida muy refrescante, uno de los cócteles con vino ideales para las noches de verano.
Ingredientes:
2 Botellas de Vino Tinto
100 cc Brandy
100 cc Triple Sec
1 o 2 Naranjas sin cáscara cortadas en cubos
1 o 2 Limones sin cáscara cortados en cubos
3 o 4 Cucharadas grandes de Azúcar Flor
Preparación:
Trocear las naranjas y limones en rodajas y ponerlas a macerar en frío en algún recipiente. Añadir el azúcar, el brandy y el triple sec y dejar reposar sobre una hora. Juntar los ingredientes anteriores con el vino en una jarra, agregar hielo y retocar al gusto añadiendo más cantidad de brandy, triple sec y/o azúcar.
-Ponche Fidel
Esta cóctel con vino está compuesto por té, ron, vino y fruta. Puede que los ingredientes no peguen demasiado sobre el papel, pero hace de esta bebida un brebaje de sabores opuestos. La dulzura del ron junto a la acidez del limón y las notas de un vino amargo, hacen de este cóctel una buena alternativa para el tarraceo de verano.
Ingredientes:
Ralladura de 2 limones
2 litros de Té bien fuerte
250 gr de Azúcar
3/4 litro de Calvados
3/4 litro de Ron cubano
3/4 litro de Vino tinto
1 Limón
Cubitos de hielo
Preparación:
Rallar dos limones y colocarlos en un bol grande, verter el té caliente y dejar reposar 10 o 15 minutos. Colar la mezcla en otro bol y añadir el azúcar. A continuación, mezclar, tapar y dejar enfriar. Finalmente, añadir otro limón cortado en rodajas finas y los cubitos de hielo. Estaservir en vasos de ponche. Este trago es conveniente hacerlo con tiempo.
– Kir
El cóctel Kir es uno de los cócteles con vino ideales para un buen aperitivo. Disfruta de este sencillo cóctel sólo con un poco de vino blanco y crema de Cassis.
Ingredientes:
50 cc Crema de Cassis
Vino Blanco
Preparación:
Poner en una copa de champagne (idealmente la copa de champagne larga, también llamada “Flauta”) la crema de cassis y completar con Vino Blanco.