El mes de febrero llega a su fin, no sin antes dejarnos con la selección de los mejores vinos que han estado abiertos en nuestra mesa durante estas fechas tan románticas. Vinos blancos y tintos han bañado nuestras gargantas a lo largo del mes más corto del año y nosotros los apuntamos.
Desde Cutanda nos encanta compartir con vosotros los vinos que nos apasionan y por ello, os dejamos un Ranking de lo mejorcito de febrero, para que podáis rememorarlo en cualquiera de vuestras cenas.
Los 5 vinos más finos de febrero
Comenzamos con nuestra selección de blancos, con dos grandes vinos que vieron la luz en 2014 bajo el sello de dos grandes DO, Rueda y La Mancha. Estos son los mejores blancos de nuestra selección de vinos de febrero.
Fue el vino que tomaron los reyes en la proclamación de Felipe IV. Pero no sólo por eso, se ha ganado un puesto en lo alto de nuestro Ranking de vinos para febrero.
Flor de Vetus Verdejo 2014 es un vino blanco joven, elaborado con uva Verdejo por la bodega Vetus, del grupo Artevino. Se trata de un vino muy fresco, lleno de matices florales y frutales. Su aroma a frutas tropicales deja un sabor agradable, fresco y persistente en la boca.
Es un vino blanco elaborado por Bodegas Volver. Procedentes de viñas cultivadas entre los 1994 y 1997, ha surgido un vino joven fruto de las variedades Verdejo y Macabeo.
A simple vista, Paso a Paso blanco es oro pálido, la mejor elección para maridar con comida italiana y platos con pollo. Su aroma a pera, nectarina y miel, deja un sutil matiz floral que aporta a su sabor un toque sedoso y suave. Un imprescindible en nuestra selección de vinos de febrero.
Pasamos a los tintos, con dos grandes procedentes de la Ribera del Duero y Alicante. Las añadas 2011 y 2013 se han convertido en las protagonistas, en esta sección de tintos de nuestra selección de vinos de febrero.
Ha sido uno de los vinos revelación del 2015 con 94 puntos Peñín.
Es un vino tinto elaborado por Jaime Postigo en el bosque y viñedo de Bosque de Matasnos, a 950 metros sobre el nivel del mar. Su lenta aunque óptima madurez de la uva, deja en la copa un intenso color rojo mora con destellos color cereza. Es ideal para maridar con carnes rojas, embutidos, quesos y pescados grasos. Dejando en la boca el equilibrio ideal entre acidez y fruta madura; ciruelas, frutos negros, especias y aroma de vainilla y cacao.
Es un vino procedente de viñas de Monastrell cultivadas sobre terrenos muy calcáreos, a 640 metros por encima del nivel mar. Destaca por su cultivo en sistema de «vaso» sin riego y bajo el excelente clima de Levante. De ahí su sabor cálido y buen cuerpo, ideal para acompañarlo con quesos y pastas.
Sus notas de regaliz y chocolate, dejan un fondo sutil a hierba y cualidades florales; que lo dotan de un sabor excepcional a una temperatura de 16 a 18ºC.
En nuestra selección de vinos de febrero también caben los espumosos. Nuestro elegido, uno de los productos estrella de nuestra bodega, Cuevas de Santoyo Rosado con Denominación de Origen Cueva.
Es un vino espumoso de calidad, con una crianza superior a los 18 meses y elaborado con las variedades 50% Pinot Noir y 50% Garnacha en Villanueva de Alcardete (Toledo).
Su estilo y personalidad son inconfundibles; su color rosáceo cereza, es limpio y brillante; y sus aromas delicados e intensos, envuelven recuerdos de panadería y flores. Si os gusta la cocina oriental, un Cuevas de Santoyo Rosado es el mejor acompañante para una cena de comida japonesa.
Esperamos que os haya gustado nuestro Top 5 de los mejores vinos de febrero. Todavía queda mes para probarlos y contarnos vuestra experiencia. ¡Hasta la próxima!