Finca Antigua Crianza 2009 es un vino procedente de las bodegas Familia Martínez Bujanda. Cuentan con distintas bodegas con un denominador común que es elaborar vinos de calidad a partir de viñedos propios, localizados en enclaves privilegiados.
Está ubicada entre las provincias de Cuenca y Toledo, en la mejor zona de D.O. La Mancha, Finca Antigua recibe recibe su nombre por las viñas antiguas con las que contaba esta propiedad en el momento de su adquisición.
Finca Antigua Crianza ha sido fermentado en depósitos de acero inoxidable, macerado 20 días y criado durante 12 meses en barricas de roble francés y americano.
Nota de cata
Vista: intensidad alta de color oscuro rubí, brillante y cristalino. Ribete con destellos cardenalicios. Lágrima abundante y densa.
Nariz: intensidad alta con recuerdos mentolados y minerales. Notas lácteas de yogur y fondo torrefacto con recuerdos de monte bajo y sotobosque. Su paso por barrica le aporta notas especiadas (nuez moscada, clavo y tabaco) con ligeras notas tostadas.
Boca: en esta fase evoca cremosidad y suavidad en su inicio, con desarrollo de forma esférica de un gran volumen, sin aristas. Muy conjuntada la acidez con el grado alcohólico. De final largo y postgusto cremoso. Muy fresco.
Maridaje
Ideal para acompañar arroces y pastas de cocina italiana. Marida bien con quesos de curación media y con carnes blancas a la brasa o en salsa. Acompaña a pescados como la lubina o el rape aportando consistencia a estos platos sin restarles elegancia.