La imagen entra por los ojos. Por eso las etiquetas de vino hoy día buscan no solamente llamar la atención del posible comprador, sino cautivar, hipnotizar y enamorar a través de diseños visuales atractivos.
Hemos recopilado algunas etiquetas de vino de lo más sorprendentes para demostrar que el arte y el vino suelen ir de la mano.
Wines Guru: Diseño con estilo
Las etiquetas que Casa Rojo quiso poner a su pack de vinos Wines Guru son de los diseños más modernos e innovadores que existen en el mercado español. Con una personalidad fresca y un ensalzamiento de la ilustración, los vinos La Marimorena, El Gordo del Circo, The Invisible Man, Maquinon y Macho Man Monastrell son tan especiales que casi dan ganas de conservar la botella una vez el vino se ha consumido por completo, ¿verdad?
El Tridente Tempranillo: fotografía de realismo mágico
Con una fotografía de alto contraste y con viñeteado, la etiqueta de El Tridente de Bodegas Tridente es una de las de mayor belleza. Conjuga el arco, la luna y el pájaro en una especie de metáfora visual abierta a la interpretación personal de cada uno.
El Viejo: al estilo ‘Los Santos Inocentes»
La popular película ‘Los Santos Inocentes’, dirigida por Mario Camus y con Alfredo Landa o Paco Rabal entre el elenco protagonista, es y será uno de los grandes títulos de nuestro cine español de todos los tiempos.
Su estilo ha impregnado multitud de campos del arte, entre tantos, parece haber inspirado el diseño de las etiquetas de Bodegas Matsu, con El Viejo, El Pícaro y El Recio.
El Regajal Selección especial 2013: El test de Rorschach
¿Qué ves en esta etiqueta? ¿Una mariposa?
La etiqueta de El Regajal Selección especial 2013 combina la imagen de una mariposa con un efecto manchado con color vino, sugiriendo que el mismo vino ha generado esta bonita figura. Lo cierto es que además, nos recuerda a los dibujos de el Test de Rorschac, utilizado por psicólogos para evaluar la personalidad.
Castillo de Ygay: El esplendor del Art Nouveau
Cuando uno contempla la etiqueta de Castillo de Ygay Gran Reserva 2007, enseguida visualiza a los artistas más representativos del Art Nouveau. Con su tipografía redondeada y la ornamentación general decorativa, nos acordamos del maravilloso Alfons Mucha.
Ánima Negra An 2014: expresión neo-expresionista
Miquel Barceló, pintor mallorquín y reconocido artista, ha estado desde siempre muy ligado a las Bodegas Ánima Negra, tanto que desde que creó su primera etiqueta de vino en 1999 lo ha seguido haciendo más durante años sucesivos.
An nos recuerda a la famosa letra escarlata, libro llevado a la gran pantalla que se hacía eco de los extraños castigos de principios del siglo XVII. Si bien es cierto que recuerda más a esa época de contexto que a la letra en sí, An es una de las etiquetas con las que concluimos nuestra selección de etiquetas de vino más originales.