La relación entre las personas y el vino se remonta aproximadamente a la edad de Bronce, nada más y nada menos que del 6000 a 5000 a.C, en Oriente Próximo y el Antiguo Egipto.
También es conocido que el vino aparece en todas los grandes periodos históricos conocidos, desde el Antiguo Egipto pasando por la Grecia Clásica o el Imperio Romano hasta nuestra época. En todos ellos el vino forma una parte muy importante en todos los aspectos de la vida de nuestros antecesores y es que ¡hay cosas que parece que no cambian!
El cine y el vino, una combinación exitosa
No es de extrañar que el cine se se hiciera eco del mundo del vino como reflejo de nuestra cultura y tradición para abordar situaciones desde diferentes prismas, contextos y tramas.
Te desvelamos 3 películas para amantes del vino. Así que ponte cómodo, prepárate un bol de palomitas y una buena copa de vino y ¡Acción!
Encadenados (1946)
Su título original es Notorious, se estrenó en el año 1946 y es una película de intriga y espionaje nazi. Encadenados, fue dirigida por el gran maestro del thriller psicológico Alfred Hitchcock y protagonizada por las leyendas del cine Cary Grant e Ingrid Bergman acompañados de grandes actores como Claude Rains, Louis Calhern o Leopoldine Konstantin, esta película está ambientada justo después de la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de un agente de los servicios de Inteligencia Americana que busca la ayuda de la hija de un ex-espía nazi para detener al cerebro de los nazis situados en Brasil y en las que las botellas de vino esconden algo más que vino. Una obra maestra del espionaje que fue un éxito de taquilla en su época.
El padrino (1972)
El Padrino es una película es mundialmente conocida, pero si no has tenido aún el placer de verla te recomiendo que leas su sinopsis para que vayas abriendo boca.
Su título original es The Godfather, un drama ambientado en la mafia italiana creado en Estados Unidos en 1972. El director de esta obra de arte es el maestro Francis Ford Coppola y está protagonizado por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton entre otros. El elenco de actores de esta película habla por si solo.
Al estar ambientada en las grandes mafias italianas de los años 40 podemos disfrutar de escenas que muestran la cultura del vino de Sicilia.
Un buen año (2006)
Nuestra última recomendación, Un buen año, es una película de argumento más ligero, una comedia romántica de 2006, con origen en Reino Unido y Francia. Esta película está basada en la novela “A good year” de Peter Mayle y cuenta la historia de un corredor de bolsa londinense de éxito que hereda un viñedo francés de su tío, lo que le va a desencadenar un cambio radical en su estilo de vida. Esta maravillosa película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por el famoso actor de Gladiator, Russell Crowe te hará sumergirte por los preciosos paisajes de los chateus y viñedos franceses.
Ahora ya dispones de varias ideas para pasar un buen rato disfrutando de algunos de los mejores placeres de la vida. Comparte esta experiencia, ideal para amantes del cine y del buen vino. Nosotros ponemos el cine, tú eliges el vino y la compañía.
Si quieres ver más recomendaciones, puedes echarle un vistazo a Cine y Vino: Historias de la Gran Pantalla