Juvé y Camps, una bodega centenaria muy reconocida internacionalmente por la elaboración de Cavas con D.O. Penedés es nuestra bodega del mes.
Desde los inicio de la bodega en la elaboración de cavas y vinos allá por 1921, donde el matrimonio de Juan Juvé y Teresa Camps elaboraron su primer cava han ido adquiriendo viñedos, donde actualmente se cuenta con 450 hectáreas de viña donde unas 270 están destinadas al cultivo de la uva.
Los vinos del Penedés tienen un reconocimiento notable, y más cuando hablamos de Juvé y Camps donde desde 2015 cuentan con su certificación ecológica.
Como bodega cuentan con una producción de 3.000.000 de botellas de Cava y unas 600.000 botellas de vino con exportación a 60 países, pero con una alta demanda nacional por el reconocimiento conseguido en sus cavas de calidad.
Juvé y Camps, reconocidos como cavas de calidad Premium, ahora cuenta con una línea de vinos entre los que podemos encontrar blancos y tintos, de los aquí os indicamos algunos.
Los secretos de la bodega Juvé y Camps tienen 4 claves que resultan en una calidad notable:
- La materia prima es el protagonista, la uva siempre procede de vendimias propias ubicadas en las fincas del Penedés donde su recogida es a mano.
- Una producción ecológica, siendo una de las primeras bodegas con cultivo ecológico del Penedés.
- La elaboración se realiza únicamente con «mosto flor» de sus cosechas.
- Las largas crianzas, con más allá de la media, donde se pueden alcanzar crianzas de hasta 46 meses en las cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia donde adquieren esa magia que los diferencia de forma notable.