Celebrar una fiesta en casa implica que, como buen anfitrión, tendrás que emplearte a fondo en la organización de la misma. La comida puede consistir en sabrosos canapés con distintos ingredientes, apetitosas tapas, una raclette o una divertida fondue, pero el alma del evento estará en la selección de bebidas que presentarás. Es importante que sean de prestigio reconocido y que se incluyan diversos tipos de licores, además de refrescos y zumos naturales. Una idea excelente es elaborar atractivos cócteles, con los que agasajarás a tus invitados. Tu actuación generará un ambiente de distensión, camaradería y alegría general.
Para preparar esta escena es imprescindible que cuentes con bebidas de buena calidad y del conjunto básico de utensilios que necesita todo barman, a saber: un descorchador multiusos, un medidor o jigger, un cubilete mezclador, una cucharilla de coctelería, un exprimidor, un cuchillo pequeño, una tabla para cortar, dos muddlers, una coctelera, una batidora y una cubitera con pinzas. Obviamente, deberás disponer de una cantidad abundante de hielo, en cubitos y granizado, además de un cubo para enfriar vino y champán.
Ahora te sugeriremos cinco recetas de cócteles fáciles, populares y deliciosos, que te asegurarán el éxito rotundo del guateque. Recuerda que 1 onza equivale a 30 ml.
Coctel BOMBAY
Ingredientes:
– 30 ml de ginebra
– 15 ml de vermut tinto
– 15 ml de vermut blanco
– Un toque de curaçao azul
– Unas gotas de anís o pastis
Preparación:
Poner dos o tres cubitos de hielo en la coctelera, o hielo granizado, si te gusta más. Añadir las bebidas en el orden del listado. Agítalo bien y viértelo en un vaso old-fashioned. Decóralo con media rodaja, fina, de naranja.[/li]
JULEPE DE MENTA
Ingredientes:
– Medio vaso de 50% zumo de limón y 50% agua
– 3 onzas de bourbon
– 1 onza de almíbar
– 12 hojas de menta
– Hielo granizado
Preparación:
Coloca 8 hojas de menta en el fondo del vaso, y vierte sobre ellas el almíbar. Mázalas, levemente, con el muddler, añade el bourbon y bastante hielo granizado. Mezcla, completa el vaso con hielo, decora con hojas de menta y coloca una pajita corta, para permitir el disfrute del aroma de la menta.[/li]
BENTLEY
Ingredientes:
– 15 ml de coñac o brandy
– 15 ml de schnapps o licor
– Zumo de una granada, bien colado, o 15 ml de granadina
– Champán o cava
Preparación:
Mezcla suavemente los tres primeros ingredientes, en una copa de champán fría. Añade lentamente el champán o la cava. Para dar vida a la copa, agrega una cereza o una guinda.
[/li]
KIR ROYAL
Esta combinación, fresca y perfecta, es una de las recetas de cócteles fáciles, aunque con glamour especial, siempre bien recibida. Debes presentarlo en una copa flauta.
Ingredientes:
– Cava o el champán que prefieras
– 30 ml de licor de cassis
– Frambuesas y moras
Preparación:
Pon en la copa el licor de cassis, y luego completa con champán bien frío. Decora con las frutas. Si te apetece ofrecer otra variante de este cóctel puedes preparar el Kir original, utilizando vino blanco en lugar de champán.
VERDE DE PACHARAN
Ingredientes:
– Medio vaso de 50% zumo de limón y 50% de agua
– 2 onzas de pacharán
– 1 onza de licor de menta
– Unas gotas de anís
Preparación:
Mezcla todo menos el anís en la coctelera, y agítala con energía. Sírvelo en copa de cóctel, sobre dos cubitos de hielo, y añade el anís. Decora con hojas de menta.
Como ves, estas recetas requieren una sencilla preparación, durante la cual captarás la atención de todos, mientras haces gala de tus dotes naturales para la animación. Como resultado, tus invitados se retirarán encantados de haber disfrutado de una reunión dinámica e interactiva, esperando repetir. Definitivamente, triunfarás.